El Gobierno andaluz ha expresado este martes su condena "más rotunda" ante el posible asesinato machista por parte de un hombre a su pareja en la localidad malagueña de La Viñuela, y ha hecho un llamamiento a todos para denunciar cualquier tipo de conducta que pueda devenir en un caso de violencia machista.
En la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno, el portavoz, Juan Carlos Blanco, ha trasladado el pésame del Ejecutivo de Susana Díaz a familiares, amigos y personas cercanas a la víctima, en lo que, de confirmarse, supondría el segundo caso mortal por violencia de género este año en Andalucía tras la muerte de una mujer a manos de su pareja en la localidad granadina de Guadix a principios de mes.
Con todo, Blanco ha hecho un llamamiento a todos una vez más "a denunciar cualquier conducta o circunstancia que pueda devenir en un caso de violencia machista como el que por desgracia acabamos de vivir esta misma mañana en Andalucía".
Cabe recordar que la Guardia Civil encontró en la noche de este pasado lunes el cadáver de una mujer con signos de violencia en La Viñuela. El cuerpo fue localizado en su domicilio y presentaba casi 30 puñaladas; unos hechos por los que ha sido detenido en Marbella (Málaga), en colaboración con la Policía Local del municipio, la pareja de la mujer, con la que mantenía una relación sentimental desde hacía pocos meses.