La Asociación de Jóvenes Empresarios de Málaga ha fijado un día en el calendario para luchar contra el estrés laboral, que amenaza la salud de los propios emprendedores y de sus empleados.
Así, el primer jueves de cada mes, el colectivo convoca a sus más de 600 empresas representadas en toda la provincia a reunirse después de la jornada de trabajo en pleno centro de la capital malagueña. De igual modo, promueve al resto de colectivos y empresas a que se sumen a estos eventos bautizados como 'afterworks' AJE&beers.
Este jueves, día 3 de mayo, la reunión se producirá en el local malagueño Morriseys, a partir de las 19.30 horas. La asistencia a estas convocatorias no tiene coste adicional para sus participantes, ya que entre sus objetivos está favorecer la cohesión de empresarios y emprendedores.
Además, estos encuentros favorecen los mecanismos de evasión colectiva ante los problemas cotidianos a los que se enfrentan empresarios y emprendedores y la práctica de la risa como terapia.
"Las escasas vías de financiación y las elevadas tasas soportadas" son algunas de las cuestiones que más preocupan al colectivo, que trabaja a diario en la búsqueda de soluciones para favorecer el crecimiento de las empresas y la creación de empleo, han explicado desde AJE a través de un comunicado.
Con este tipo de eventos de carácter informal, AJE Málaga busca mejorar el buen estado de salud y ánimo de la juventud emprendedora de la provincia.