Los bomberos de Málaga extinguieron la noche de este pasado lunes un incendio originado en una arboleda de Arraijanal, en la zona de Guadalmar, fuera del perímetro de la obra de construcción de La Academia del Málaga CF.
Según ha podido saber Viva Málaga por fuentes de la Asociación Ciriana, el fuego que afectó a un grupo de eucaliptos y comenzó en torno a las 21,30 horas "se sospecha que fue intencionado" pero, gracias a la presencia de activistas cerca de donde se originó el mismo, "no fue la cosa a mayores", ya que mientras trataban de apagar el fuego los ecologistas avisaron al Servicio de Empergencias 112. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron inmediatamente efectivos de los bomberos, Policía Local y Nacional e Infoca, que controlaron y apagaron las llamas.
Afortunadamente, no se produjeron daños personales ni de viviendas de la zona, pero las asociaciones ecologistas si han denunciado los daños medio ambientales. "Entre fuego y expolio del agua, esto es el mayor disparate acaecido en Málaga desde hace mucho tiempo. Nos esperan años de cambios climáticos muy duros y ni agua, ni sombra, ni oxígeno nos va a quedar en la zona" lamentan desde Torre Vigía.