El Unicaja ha llegado a un acuerdo con Luis Casimiro para que sea el entrenador del Unicaja las dos próximas temporadas, según ha informado este jueves la institución a través de un comunicado. El técnico, con una amplia carrera en la Liga Endesa, de la que se proclamó campeón con el TDK Manresa, vuelve al banquillo verde después de la breve experiencia de finales de la temporada 2011/2012, dispuesto a afrontar el reto de un nuevo proyecto en Málaga.
Luis Casimiro Palomo Cárdenas, a punto de cumplir los 58, ha entrenado a diez equipos distintos en la ACB y podrá aportar toda su experiencia y sabiduria en los banquillos que ha ido alimentando desde la temporada 1997-98, en la que precisamente consiguió el título liguero con el TDK Manresa. Después de eso, dirigió en la máxima competición española al Cáceres, el Pamesa Valencia, el Lucentum Alicante, el Baloncesto Fuenlabrada, el Asefa Estudiantes, el Blancos de Rueda Valladolid, el Unicaja, el Baloncesto Sevilla y el Herbalife Gran Canaria.
Después de 19 temporadas en la élite del baloncesto español es el cuarto entrenador con más partidos en ACB (610), tras superar a Javier Imbroda precisamente en el primer partido de playoff de esta campaña. Es el segundo, si contamos solo los entrenadores en activo, detrás de Pedro Martínez.
Casimiro llega del Herbalife Gran Canaria donde ha completado un exitoso ciclo de dos temporadas en las que ha quedado campeón de la Supercopa en la 16/17, subcampeón esta campaña y ha clasificado al equipo para la Euroliga del año que viene, tras terminar cuarto en la Liga Endesa.
Tras un breve paso por el club malagueño a finales de la temporada 2011/2012, donde dirigió 9 partidos y consiguió salvar la plaza en Euroliga, Casimiro vuelve ahora a continuar su relación con el Unicaja y sus aficionados, en una temporada que supone un nuevo reto en Liga Endesa y el retorno a la Eurocup.