El activista malagueño Paco Vega se presentará como candidato a las primarias de Podemos para el Parlamento de Andalucía, por la circunscripción provincial de Málaga. “Yo voy ni con Teresa Rodríguez, ni contra Teresa. Esa no es mi guerra. La idea es, sencillamente, usar un altavoz que ahora no tenemos, para hacer campaña a favor de la renta básica”, explica Paco Vega al diario Viva Málaga.
“La lucha está y seguirá estando en la calle. Si llego al Parlamento, concatenaré esa lucha con la acción parlamentaria, pero nunca dejando el trabajo desde la sociedad civil, como venimos haciendo en el colectivo Renta Básica y la asociación Mujeres y Hombres Avanzando en Igualdad, que me honro presidir, por el cumplimiento, cien por cien de nuestro Estatuto de Autonomía”, asegura este activista que lleva más dos años luchando por el derecho a la renta básica y que ha llevado a cabo, entre otras acciones, tres huelgas de hambre por esta causa y que, en la actualidad, lleva cada semana a la calle ‘Los Lunes al Sol’, una serie de protestas ante la Delegación de la Junta de Andalucía.
Francisco Vega Pérez, Paco Vega, comenzó su activismo social en los últimos años del franquismo. Militó en el PTE y participó en la creación del Sindicato Andaluz de Trabajadores, del que fue Secretario Provincial de Málaga, en la década de los setenta.
Ha trabajado en la Administración Pública, en concreto en los servicios sociales y vivienda, y desde hace dos años ha centrado su activismo social en la reivindicación de una Renta Básica Universal, a nivel del Estado.