El tiempo en: Ayamonte

Málaga

Habilitan el polideportivo de El Palo ante la llegada de inmigrantes

El Ayuntamiento ha puesto a disposición de la Policía Nacional este espacio como ya hiciera en Tiro Pichón

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • POLIDEPORTIVO DEL TIRO PICHÓN, HABILITADO. -
  • A lo largo del día, unas 131 personas, ocupantes de tres pateras, han sido rescatadas en el Mar de Alborán

El Ayuntamiento de Málaga ha habilitado el polideportivo de la barriada de El Palo ante la nueva llegada al puerto de Málaga de inmigrantes rescatados a lo largo de la jornada de este miércoles en aguas del Mar de Alborán.

Así, desde la cuenta de Twitter del Consistorio han indicado que el Ayuntamiento "pone a disposición de la Policía Nacional el polideportivo municipal 'José Paterna' --ubicado en dicha barriada-- ante la previsión de llegada" de dichos inmigrantes. Así ocurrió tambien meses atrás con el polideportivo de Tiro Pichón. 

A lo largo del día, unas 131 personas, ocupantes de tres pateras, han sido rescatadas en el Mar de Alborán y se dirigen al puerto de Málaga a bordo de la Guardamar Polimnia y la Salvamar Alnitak, donde está previsto que lleguen a las 20.30 y a las 21.45 horas, respectivamente.

La primera patera ha sido rescatada a 19 millas al este de la isla de Alborán con 60 personas a bordo, entre ellas ocho mujeres y tres menores, que han sido puestos a salvo por la Guardamar Polimnia, según han informado a Europa Press desde Salvamento Marítimo.

De forma paralela, la patrullera Río Miño ha asistido a una segunda infraembarcación ubicada a 22 millas al suroeste de la isla, con 35 personas a bordo, entre ellas otras ocho mujeres y dos menores, que están siendo trasladadas en la Salvamar Alnitak.

Por último, también la embarcación de la Guardia Civil ha rescatado a 36 personas, entre ellas cinco mujeres y un niño, que se encontraban a bordo de una tercera patera. Sus ocupantes han sido trasbordados, igualmente, a la Guardamar Polimnia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN