La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) manifiesta su rechazo y contrariedad ante los últimos sucesos ocurridos en Marbella y llevados a cabos por algunos taxistas que, de forma independiente, decidieron sumarse a la huelga convocada en diversas capitales españolas en contra de los vehículos de alquiler con conductor VTC.
“Es una pena que los actos aislados llevados a cabo por unos cuantos descerebrados exaltados vuelva a manchar la imagen de miles de taxistas que realizan una magnífica labor día a día” han comentado desde Aehcos, y aseguran que “no podemos consentir que sucesos como los de ayer en Marbella perjudiquen la imagen de la Costa del Sol”.
Así, desde la asociación señalan que las acciones bajo la premisa de “si algo no me gusta pues lo quemo o le tiro piedras”, como pensaron y procedieron un reducido grupo de taxistas en Marbella, es inadmisible.
Desde Aehcos consideran además que las distintas agrupaciones de taxistas de la provincia deberían tomar cartas en el asunto, ya que con acciones como las vividas ayer “es necesario tomar las medidas pertinentes que exigen pasar en primera instancia, por la denuncia policial y en segundo lugar, la expulsión de sus respectivas asociaciones”.
“Tanto las instituciones públicas como privadas invertimos millones de euros en atraer turistas, para que luego un grupo de salvajes le den este trato y tiren por tierra todo lo ganado " señalan los representantes de la asociación hotelera.
Asimismo, instan a los taxistas a que si no están contentos con la competencia actual que tienen, que realicen la correspondiente denuncia en los juzgados, pero en ningún momento consideran admisible “tomarse la justicia por su mano y bloquear estaciones de trenes, cortar carreteras y quemar coches, tal como ha sido el caso de los últimos días”.
Igualmente, los hoteleros de Aehcos, que muestra su preocupación ante la posibilidad de que se vuelva a producir una huelga “salvaje” durante los días de la Feria de Málaga 2018, consideran que “todo el mundo tiene derecho a la huelga, pero también hay que respetar al resto de personas que no compartan sus ideas”. “Es lo que se conoce como democracia y se ve que hay algunos que el día que explicaron eso en el colegio faltaron a clase. No se puede consentir que unos cuantos salvajes jueguen con el resto de la ciudadanía”, inciden los representantes de la asociación hotelera.