Los nuevos proyectos de 1.761 emprendedores, a través de los CADE de Málaga han supuesto durante el primer semestre de este año una inversión inducida de unos 18,7 millones de euros .
Málaga se sitúa, en este caso, tras la capital de Andalucía, Sevilla. Así lo destacó la consejera de Conocimiento, Investigación y Universidad de la Junta, Lina Gálvez, que alentó ayer en Málaga a los emprendedores que desarrollan sus trabajos en el CADE para que ayuden a crear empleo. Gálvez mantuvo un encuentro con algunos emprendedores que tienen sus proyectos en fase de incubación o preincubación. La consejera mostró la disposición de la administración regional para apoyar estas ideas, a través de distintos programas, y anunció la iniciativa específica de atracción del talento, para que lleguen a Andalucía todos los emprendedores que así lo soliciten.
Dentro del sector servicios, uno de los principales motores de la economía malagueña y andaluza, la consejera les animó para este compartan todos sus conocimientos, mediante el desarrollo de servicios y aplicaciones que puedan mejorar los resultados que vayan cosechando. Gálvez, se refirió también a la incorporación de las nuevas tecnologías y el mundo digital en las empresas como “el denominador común de la mayoría de los emprendedores andaluces”, y ha añadido que “no solo hay que pensar en lo puramente tecnológico, sino también en la internacionalización de las empresas”.