La capital malagueña espera su segundo puente festivo tras la temporada de verano con buenas previsiones. Los hoteles registrarán desde el jueves, Día de Todos los Santos, hasta el domingo una ocupación media del 92 por ciento, según los datos recibidos por la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos).
La ciudad de Málaga está observando un buen comportamiento turístico que se ha visto confirmado con estas previsiones. De hecho, para septiembre los hoteles del destino habían alojado ya a más de un millón de viajeros, 1.027.699, que supone un 3.98 por ciento más que en el mismo ejercicio del año pasado, según los datos del informe de coyuntura del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Aunque es pronto y la demanda tiende cada vez más a las reservas de última hora, los hoteleros de la ciudad se muestran optimistas con los pronósticos de aquí a que finalice el año.
Datos septiembre 2018
Málaga capital recibió en septiembre a 113.391 viajeros hoteleros que generaron un montante de 250.045 pernoctaciones, según el último informe de coyuntura del INE.
Estos datos suponen un descenso en el número de visitantes en comparación con el mismo mes de 2017, sin embargo las pernoctaciones hoteleras se incrementaron un 6,7 por ciento. Esto se debe al aumento de la estancia media, que pasó de 1,88 noches por turista en septiembre del año pasado a 2,07 noches este septiembre.
El grado de ocupación hotelera fue del 86,88 por ciento. Estos resultados situaron este mes como el mejor de septiembre de Málaga desde que el INE recoge este tipo de datos. Además, la ciudad se afianza como el destino urbano español que más ha crecido en el número de noches hoteleras.
Inversión en la WTM
La Costa del Sol elevará un 130 por ciento su inversión en la feria World Travel market (WTM) ante la bajada de turistas británicos. La feria tendrá lugar del 5 al 7 de noviembre en Londres y en ella Málaga contará con un expositor propio y hará un amplio despliegue para reaccionar con fuerza antes el descenso de viajeros procedentes del Reino Unido.
El presidente de Turismo en la Costa del Sol, Elías Bendodo, ha explicado que supondrá un desembolso de 281.700 euros, frente a los 120.000 euros de la pasada edición.