La actividad turística en Navidad generó en Málaga capital un impacto económico de 202,1 millones de euros, según un estudio encargado por el Ayuntamiento de la ciudad a la empresa Turismo y Planificación Costa del Sol, que analiza la ocupación, el perfil de los visitantes y la satisfacción con el destino.
El informe, que abarca el periodo comprendido entre el 17 de diciembre y el 6 de enero pasados, revela que las luces de Navidad, la seguridad, el ambiente, la atención y el trato recibido son los aspectos más valorados por los visitantes, que otorgan al destino una nota media de 8,95 en una escala de cero a diez.
La concejala de Turismo y Promoción, María del Mar Martín Rojo, ha destacado hoy en rueda de prensa que la Navidad se ha convertido en los últimos años en un reclamo para atraer visitantes a la ciudad, que ha recibido un total de 1.179.400 visitas entre las pernoctaciones de turistas y las realizadas por excursionistas.
Del total, 732.600 corresponden a pernoctaciones de turistas en la ciudad y 446.800 a visitas de excursionistas, a las que hay que añadir 58.100 malagueños que visitaron el centro histórico de la capital malagueña cada día.
El estudio pone de manifiesto que los hoteles son escogidos por cuatro de cada diez turistas -la categoría de cuatro estrellas es la preferida-, seguidos de las viviendas con fines turísticos, apartamentos alquilados y viviendas de familiares y amigos.
La estancia media se ha situado en 4,3 días y la ocupación ha oscilado entre el 84 por ciento de los apartamentos turísticos y el 87 por ciento de los hoteles, ha detallado la edil.
En cuanto al perfil del turista, la edad media es de 41 años y cuatro de cada diez que visitaron Málaga en Navidad eran españoles, provenientes principalmente de Andalucía, la Comunidad de Madrid, Cataluña y la Comunidad Valenciana, mientras que entre los extranjeros destacan los visitantes de Reino Unido, Francia, Alemania y Bélgica.
El gasto medio diario realizado por turista en su visita a Málaga ascendió 168,7 euros cantidad que incluye el transporte, alojamiento y gasto de bolsillo, mientras que el desembolso de los excursionistas se situó en 60,1 euros.
Por su parte, la concejala de Servicios Operativos y Fiestas, Teresa Porras, ha subrayado el atractivo turístico que supone la decoración y actividades que se desarrollan en Navidad en la ciudad y ha incidido en el espectáculo de luces y música situado en la calle Larios, que cada día ha concentrado a una media de 82.973 personas.
De esta forma, durante los 45 días que ha durado el espectáculo ha habido 135 reproducciones, que han sido seguidas por 3.733.735 personas, según datos del área de Seguridad.
Málaga
El turismo en Navidad genera en Málaga un impacto de 202 millones
La ciudad recibió un total de 1.179.400 visitas entre las realizadas por excursionistas y turistas
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- El turismo en Navidad genera en Málaga un impacto de 202 millones · Málaga · Viva Ayamonte
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos