El club malagueño de esports Giants ganó la Superliga de League of Legends (LoL) al derrotar a Origen BCN en la final del torneo más importante de LoL en España. Desde Vodafone Giants, club pionero de esports en España, lanzaron un comunicado donde felicitaron a sus jugadores “por la posición de liderazgo alcanzada” y que “ha sido posible gracias a la profesionalidad, constante preparación y al máximo esfuerzo”, añadieron.
Esta posición de liderazgo ha sido posible gracias a la profesionalidad, constante preparación y al máximo esfuerzoLos dos equipos que se jugaron el campeonato regular en la última jornada fueron los mismos que se enfrentaron en la final para ser campeones de la Superliga de este verano. En esta ocasión, Vodafone Giants llegó a la final tras haber clasificado directamente a semifinales y vencer a su rival, Movistar Riders, por 3-0.
Los números daban como favoritos a los gigantes, quienes antes de esta conquista ya habían ganado este trofeo en otras cuatro ocasiones en 2012, 2014, 2015 y 2017. Según José Ramón Díaz, director general (CEO) de Vodafone Giants: “Son unos magníficos jugadores que operan en perfecta sintonía. No podemos estar más satisfechos con su rendimiento y cómo combinan capacidad, estrategia, preparación, y compañerismo. Lo han vuelto a conseguir; han hecho historia”.
Fundado en 2008, los éxitos del club malagueño no han dejado de crecer, alcanzando campeonatos nacionales de la talla de League of Legends y Call of Duty, e incluso mundiales como FIFA, en los que han obtenido el triunfo cuatro, cinco y dos veces, respectivamente.
Con esta victoria el club suma otro campeonato de League of Legends, y añade un nuevo triunfo a sus doce final cups de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), dos copas El Corte Inglés y dos FIFA World Cup. Además, Giants es el único equipo de España que compitió en la LCS Europea y en la liga mundial de Call of Duty.
Su siguiente reto, el EU Masters, del 16 al 29 de septiembre, donde compiten los mejores equipos de las ligas regionales.
Más jugadoras
El club malagueño anunció en julio la incorporación de un segundo equipo femenino, compuesto por cinco jugadoras que competirán tanto en torneos femeninos como mixtos.
Son Irene Gofrillos Sánchez, Sonia Sayurit Gallego, Jessica Anna Jesskiu Rodríguez, Victoria Indifferent de la Torre y Cristina del Carmen Yonna Campillo.
“Es un orgullo abanderar la inclusión de jugadoras profesionales en España”, afirmó Virginia Calvo, responsable de Relaciones Institucionales de Giants.