Así lo ha anunciado el consejero de Salud de la Junta de Andalucía
El paciente ingresado en aislamiento en el Hospital Regional de Málaga por sospecha de coronavirus ha dado positivo a la gripe B en los análisis de sangre que se le han practicado, a falta de que las pruebas remitidas al Centro Nacional de Microbiología descarten el nuevo coronavirus.
El consejero andaluz de Salud, Jesús Aguirre, ha explicado este jueves a los periodistas en Sevilla que el paciente, un hombre de 52 años, fue ingresado porque había una sospecha de posible contacto con pacientes afectados por coronavirus, cuyo epicentro se ha registrado en la ciudad china de Wuhan.
La primera analítica ha dado positivo al virus de la gripe B, y la segunda prueba de proteína C reactiva se ha enviado al Centro Nacional de Microbiología, dependiente del Instituto Carlos III, y se está a la espera de los resultados que determinen la "negatividad o positividad" al coronavirus.
Aguirre, que ha asistido a una reunión de directivos de la salud en la gestión de enfermedades raras, ha indicado que al haber salido positivo a gripe B, ello orienta a que los síntomas que tenía el paciente "sean más" debido a esta enfermedad que "a otro tipo de virus".
El hombre, un empresario que estuvo en China por viaje de negocios, presentaba una "sintomatología compatible con gripe o con infección viral".E