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Viernes 15/11/2024
 
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Málaga

El Puerto de Málaga recibirá 12 buques de mercancías hasta el día 30

Los muelles 4, 6 y 7 que operan el tráfico de granel sólido y líquido cargan y descargan de clínker, aceite de girasol, aceite de oliva, árido, cal y dolomita

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  • Imagen de archivo del Puerto de Málaga. -
  • n movimiento de 92.500 toneladas durante el periodo indicado.

El puerto de Málaga mantiene con normalidad la operativa logística garantizando, así, la cadena de suministro en los puertos españoles, según las medidas recogidas en el Real Decreto y transmitidas por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Así, entre este lunes y el 30 de marzo las instalaciones malagueñas contabilizarán un total de 12 buques, previéndose un movimiento de 92.500 toneladas durante el periodo indicado.

Los muelles 4, 6 y 7 que operan el tráfico de granel sólido y líquido, continúan la actividad de carga y descarga de clínker, aceite de girasol, aceite de oliva, árido, cal y dolomita.

Por su parte, la terminal de contenedores y vehículos recibirá seis buques entre este lunes, 23 de marzo y el domingo 29 de marzo, manteniendo sus tres líneas regulares con las compañías MSC y Hapag Lloyd (correspondiente a contenedores); y Neptune Lines (correspondiente a la importación de vehículos provenientes de Tánger, principalmente), que efectúan sus servicios semanales en el puerto de Málaga.

Además, otros tres buques de la naviera Maersk también efectuarán sus operativas de importación y exportación de contenedores en el recinto portuario, concretamente lunes y martes y el próximo sábado.

La terminal continúa siendo un punto estratégico para la provisión de productos al interior de la península mediante el transporte intermodal y como conexión entre otros puertos internacionales.

Desde el puerto malagueño han precisado que se suman así "al reto" del resto de instalaciones portuarias malagueñas de interés general del estado que, junto a todas las empresas que actúan en la cadena de suministro, contribuyen a garantizar la normalidad en el transporte marítimo y terrestre para el abastecimiento de los territorios.

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