La entidad financiera renueva su acuerdo con la Confederación de Empresarios de Málaga
Unicaja Banco ha renovado el acuerdo de colaboración que mantiene con la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) y vuelve a habilitar una línea de financiación de 700 millones de euros para respaldar al sector empresarial malagueño.
El nuevo convenio ha sido firmado por el presidente de Unicaja Banco, Manuel Azuaga, y por el de la CEM, Javier González de Lara, y pretende contribuir a reforzar la liquidez de las empresas ante los efectos económicos derivados del coronavirus.
La entidad financiera ofrece a los más de 45.000 autónomos y pymes y 95 asociaciones que forman parte de CEM una oferta específica de productos y servicios, en condiciones ventajosas, que están enfocados a facilitar la actividad y acometer las inversiones del sector.
En concreto, destacan nuevos productos que permiten dar respuesta a las principales demandas de las empresas ante la situación actual, y van destinados a reforzar la liquidez.
Como las líneas de financiación específicas del covid-19 con avales del ICO, Garántia e IDEA y de CESCE para empresas con actividad internacional, así como facilitar la inversión, especialmente en transformación digital e I+D+i, y el aplazamiento de los pagos recurrentes del negocio.
El acuerdo viene a reforzar la relación entre ambas entidades desde hace años dirigida a alcanzar los objetivos comunes de favorecer el tejido empresarial, facilitar el impulso económico y respaldar el empleo, especialmente ahora que el sector necesita verse reforzado debido a los efectos económicos generados por el coronavirus.
El objetivo es facilitar financiación en condiciones ventajosas a empresas con la finalidad de poder seguir fomentando inversiones, incentivando el comercio exterior y respaldando la expansión y el desarrollo de proyectos estratégicos del sector empresarial de la provincia malagueña.
La empresa en general, y la pyme en particular, continúan siendo uno de los colectivos claves de la política de financiación de Unicaja Banco, especialmente en lo referido a Andalucía y, concretamente, a Málaga.
Así, la entidad tiene como uno de los ejes prioritarios de negocio la financiación de empresas, determinante para la dinamización de la economía y la creación de empleo.