Málaga ha sumado este martes un total de 298 casos de coronavirus confirmados por PCR (por encima de los 184 del pasado lunes) en una jornada con nueve fallecidos y con un nuevo brote detectado en una residencia del municipio malagueño de Guaro.
Málaga, según los datos acumulados, contabiliza 11.469 PCR positivos, lo que supone 298 más que la jornada anterior. También, según el acumulado, 2.049 hospitalizaciones (+29); aumentan hasta las 195 las personas en UCI (+3); y ascienden a 329 los fallecidos. De igual modo, se contabiliza un total de 4.799 (+93) curados. Asimismo, se contabilizan 242 hospitalizaciones, de los que 35 en UCI, según los datos de la Consejería de Salud y Familias.
En relación con los brotes, se ha declarado uno nuevo en la provincia de Málaga. En concreto, en la Residencia Sierra de las Nieves de Guaro con 36 casos confirmados, de los que 35 son residentes y un trabajador.
Por su parte, el resto de los brotes detectados no presentan cambios, según los datos de la Consejería de Salud y Familias, por lo que en el de la Residencia Vitalia Teatinos de Málaga hay 94 casos confirmados; y en la residencia del municipio malagueño de Archidona son 17 los casos.
El resto de brotes es el de la residencia Domusvi Azalea de Marbella, que sigue 64 afectados --53 residentes y once trabajadores--; y la de discapacitados Prodicco de Coín, que tiene 46 casos confirmados, de los que 26 son residentes y 20 trabajadores.