El Málaga y la UD Las Palmas miden este domingo sus fuerzas en La Rosaleda, donde los malaguistas afrontan una reválida para demostrar que su batacazo en Vallecas (4-0) fue una anécdota ante un conjunto grancanario con el desafío de despegar de forma definitiva tras su mejoría.
En un duelo entre dos equipos que, por historia, aspiran a volver a la élite y ahora están en la zona media de LaLiga SmartBank con 6 y 5 puntos, respectivamente, el Málaga vuelve a su estadio con algo más de sosiego en el ámbito institucional, pero algo nervioso por el último varapalo por la goleada encajada contra el Rayo Vallecano.
El renovado conjunto malagueño, que cuenta con 18 profesionales, necesita rodaje y se pudo comprobar la pasada jornada en Vallecas, donde tuvo muchas lagunas, sobre todo en defensa, una zona en la que siempre dio un buen rendimiento, y también en ataque, donde las ocasiones escasearon.
Ambos equipos llegan separados por un punto, el Málaga cuenta con seis y Las Palmas con cinco, a un choque para el que el técnico blanquiazul, Sergio Pellicer, no podrá disponer de dos de los catorce fichajes realizados al estar lesionados el delantero portugués Orlando Sá y el centrocampista Joaquín Muñoz.
La noticia más positiva para los malaguistas es la recuperación del defensa Ismael Casas, que se perdió los dos últimos encuentros por una lesión muscular producida frente al Castellón (0-1) en Castalia.
Mientras, la UD Las Palmas tratará de prolongar su inercia positiva de las últimas jornadas, tras ganar su primer partido de la temporada frente a la UD Logroñés (2-1), una semana después de cosechar un meritorio empate a domicilio ante el Zaragoza (2-2).
Su técnico, Pepe Mel, no ha incluido en la convocatoria al delantero centro italiano Iemmello, último fichaje del conjunto amarillo, quien deberá esperar para debutar debido a su precario estado físico, tras haber estado entrenándose en solitario durante mes y medio antes de recalar en la isla, cedido por el Benevento Calcio.
Tampoco ha sido citado el centrocampista asturiano Christian Rivera, al que el técnico madrileño se ha visto obligado a acoger en la plantilla "como uno más" después de que el club no le encontrase salida en el recién vencido plazo de fichajes.
Además, causan baja por lesión el lateral derecho Ale Díez, operado esta semana de una fractura en el pie izquierdo que le tendrá tres meses fuera de los terrenos de juego, y los centrocampistas Benito Ramírez y Maikel Mesa.
Por el contrario, Mel ha convocado al defensa central Ismael Athuman y al extremo derecho Cristian Cedrés, a quienes el club tramitó fichas profesionales en el último día del plazo.
Además, el entrenador madrileño recupera a Álvaro Lemos una vez cumplido su partido de sanción tras ser expulsado por dos tarjetas amarillas en Zaragoza. El defensa gallego, autor de dos goles esta temporada, cubrirá la baja de Ale Díez en el lateral derecho.
En el centro del campo, Mel podría dar entrada a Fabio González en lugar del francés Enzo Loiodice, y para la punta de ataque optan Edu Espiau, Sergio Araujo y Clau Mendes.
- Alineaciones probables:
Málaga: Dani Barrio; Ismael Casas, Juande, Escassi, Matos; Calero, Yanis Rahmani, Benkhemassa, Ramón Enríquez; Cristian Rodríguez y Caye Quintana.
Las Palmas: Álvaro Valles; Álvaro Lemos, Álex Suárez, Aythami Artiles, Dani Castellano; Fabio González; Rober, Sergio Ruiz, Kirian, Pejiño; y Edu Espiau.
Árbitro: Ais Reig (Comité Valenciano).
Estadio: La Rosaleda.
Hora: 16.00.