Agentes de la Policía Nacional han detenido en Fuengirola (Málaga), en el marco de la Operación Ignus, a un hombre de 48 años y nacionalidad española, por su presunta responsabilidad en el incendio intencionado de una nave, perteneciente a la concesionaria del servicio de limpieza municipal para la que trabaja.
Según las pesquisas, además de prender fuego arrojando al interior una bolsa de basura incendiada, también realizó unas pintadas en la fachada del inmueble que reflejaban textualmente 'Convenio justo', según han informado desde la Comisaría provincial a través de un comunicado.
El incendio tuvo lugar el pasado día 7 de enero en una nave de la localidad de Fuengirola, destinada a guardar parte de la flota de vehículos de la empresa concesionaria del servicio de limpieza del municipio. Al lugar acudieron agentes de la Policía Local que entregaron un informe indicando que el mismo podría haber sido provocado.
A partir de ese momento, se hicieron cargo de la investigación agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Fuengirola para determinar las circunstancias del incendio y detener, en su caso, al responsable o responsables del mismo.
En el trascurso de la investigación se ha podido constatar que, los trabajadores de la nave incendiada se encuentran en conflicto laboral con la empresa, por lo que las pesquisas se centraron en el entorno de los empleados.
Fruto de las indagaciones practicadas lograron localizar a un testigo que fue determinante para identificar al presunto autor de los hechos, un trabajador de la empresa concesionaria de la limpieza municipal.
Tras arduas gestiones los policías han identificado, localizado y detenido al presunto responsable del incendio. Han indicado que "todo apunta a que actuó en solitario y teniendo una motivación reivindicativa dentro del conflicto existente entre empresa y trabajadores en la negociación del convenio colectivo".