Agentes de la Policía Nacional han intervenido, en un control rutinario de vehículos y sus ocupantes en Málaga, un millón de euros en un doble fondo localizado en los bajos del maletero de un coche. La conductora del vehículo se enfrenta a una posible infracción administrativa, al no aportar justificante de Hacienda que acredite el transporte de tal cantidad de dinero.
El olor del papel moneda no pasó desapercibido para los canes de la Policía Nacional, que precisamente apoyaban un control efectuado por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana días atrás en la capital.
Así, tras una breve requisa, los Guías Caninos interpretaron que uno de los perros marcaba la parte trasera de un SUV interceptado a una ciudadana, incidiendo especialmente el animal en la zona interior derecha del maletero.
Si bien, en un inicio se sospechó que el coche pudiera transportar drogas trasladándose el mismo hasta dependencias policiales, finalmente se halló, tras un examen minucioso, un doble fondo en los bajos del maletero, que contenía numerosos fajos de billetes perfectamente ordenados y agrupados a tenor de su valor facial -50, 20, 10 y 5 euros-. La totalidad del dinero aprehendido asciende a 999.630 euros.
Por su parte, la conductora del vehículo se enfrenta a una posible infracción administrativa, al no aportar impreso de Hacienda que acredite el transporte del dinero intervenido. Recordar, que todo movimiento de dinero en efectivo superior a los 100.000 euros debe ir acompañado de la obligada declaración al Servicio Ejecutivo de Prevención del Blanqueo de Capitales (SEPBLAC).