Uno de los helicópteros Superpuma del Plan Infoca ha sufrido este lunes un accidente durante las tareas de extinción del fuego en Sierra Bermeja. Sus 19 ocupantes están bien y no hay que lamentar daños personales.
El accidente, según han informado fuentes del Gobierno andaluz, ha ocurrido al levantarse una nube de polvo formada por los trabajos de la maquinaria pesada, que ha impedido la visibilidad del piloto del helicóptero. El aparato ha colisionado contra un árbol y ha caído al suelo, sin que afortunadamente se hayan producido daños personales.
En la zona del fuego declarado el pasado miércoles trabajan hasta 51 medios aéreos, en un espacio relativamente pequeño, junto al trabajo de la maquinaria pesada y los bomberos forestales.
Así, las fuentes han recordado que el riesgo de accidentes aumenta cuanto mayores sean los medios desplegados, de ahí que, según los técnicos del operativo desplegado, haya que ponderar muy bien el uso de esos medios. De esta manera lo han explicado en varias ocasiones desde Centro Operativo Regional (COR) del Plan Infoca, incidiendo en que no por tener más medios se combate este fuego "inédito en España", de manera más eficaz.