Los restos encontrados se van a depositar al final del primer nivel del túnel en la Avenida de Andalucía (Málaga), donde aparecieron
La Junta de Andalucía ha iniciado el traslado de los restos arqueológicos hallados durante las obras del Metro de Málaga a su emplazamiento definitivo para exponerlos al público, de acuerdo a las resoluciones de la Consejería de Cultura.
Los restos encontrados, que se van a depositar al final del primer nivel del túnel en la Avenida de Andalucía -donde aparecieron- conforman dos segmentos de muralla de cierre del arrabal de Attabanim y han sido catalogados como Bien de Interés Cultural, según ha informado la Junta este jueves en un comunicado.
El Ejecutivo autonómico destaca que se trata de un proceso "minucioso" de traslado, en el que hay que recurrir a grúas de gran tamaño, así como de depósito y reconstrucción del arrabal, con el fin de "preservar la integridad de los restos en similares condiciones a los que fueron hallados".
Una vez finalizados los trabajos de traslado de los restos exhumados y depositados en su ubicación definitiva, la Junta afrontará una segunda fase de musealización, que convertirá este primer nivel de túnel en un espacio expositivo que permitirá el acceso al público en general.
La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha puesto en valor el trabajo para abordar este proceso de intervenciones arqueológicas y ha señalado la labor de "prospección arqueológica, estudio y diseño de las soluciones técnicas a adoptar en cada caso".