El tiempo en: Ayamonte
Jueves 20/02/2025
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Marbella

La Audiencia Nacional juzga en mayo al hijastro de la alcaldesa de Marbella

Como acusado de delitos como organización criminal, contra la salud pública o blanqueo de capitales procedente del tráfico de drogas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, en una sesión en el Senado. -

La Audiencia Nacional juzgará entre los próximos meses de mayo y julio a Joakim Broberg, el hijastro de la alcaldesa de Marbella y senadora del PP, Ángeles Muñoz, como acusado de delitos como organización criminal, contra la salud pública o blanqueo de capitales procedente del tráfico de drogas. 

Durante unas 35 sesiones repartidas entre mayo, junio y julio, la sección segunda de lo Penal sentará en el banquillo a más de una treintena de acusados de participar en una supuesta red criminal, presuntamente liderada por ciudadanos de nacionalidad sueca y asentada en España, que se dedicaba al tráfico de drogas y al blanqueo de capitales.



Según el calendario programado por el tribunal, al que ha tenido acceso EFE este lunes, el juicio comenzará el próximo 6 de mayo y está previsto que termine, salvo cambios durante el proceso, el 17 de julio.

Además de una multa millonaria, la Fiscalía pide 22 años de cárcel para Broberg, hijastro de Ángeles Muñoz y nacido en Suecia. 

Su padre, el empresario sueco Lars Gunnar Broberg y marido de la alcaldesa, fue también procesado en esta causa por blanquear supuestamente beneficios de la organización, si bien falleció meses después, en marzo del 2023.

La Fiscalía sostiene en su escrito de conclusiones provisionales que el hijastro de la senadora realizó en 2019 entregas de marihuana desde España a Francia con la colaboración de otra persona implicada, y expone que él se ocupaba de mantener contacto con proveedores y clientes. 

Durante ese tiempo Broberg habría tenido contacto con un funcionario de la Policía Local, que presuntamente "facilitó información restringida de uso exclusivamente policial, a cambio de dinero en efectivo". 

De las pesquisas se desprende que tras diferentes operaciones el hijastro de la alcaldesa y sus colaboradores habrían blanqueado más de siete millones de euros, con sus actividades empresariales y de inversión en el sector inmobiliario y en la venta de oro. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN