Ha comenzado, con el tradicional desfile de los equipos participantes,el TEWAM, o Torneo Internacional de Waterpolo alevín que organiza el Club Waterpolo Marbella. El evento cumple su quinta edición, consolidado como uno de los torneos de referencia del waterpolo de cantera nacional, con la participación de 14 equipos, 12 de los cuales llegan de diferentes puntos de la geografía española y todos ellos, en edad alevín. En esta ocasión no participa ninguna escuadra extranjera, circunstancia que los organizadores achacan a la crisis.
En total toman parte en la competición 140 chicos y chicas, que juegan juntos. Los equipos suelen arrastrar cada año a gran número de acompañantes, de tal forma que la organización ha vuelto a instalar gradas supletorias para que la piscina del complejo Antonio Serrano Lima pueda acoger a los más de 200 aficionados que pueden darse cita en cada partido. De hecho, todos los asistentes no podrán presenciar los partidos al mismo tiempo y la ceremonia de entrega de premios del sábado será en el pabellón cubierto, justo al lado de la piscina, al igual que el desfile inaugural.
Entre los participantes, representantes de lo más granado del waterpolo nacional, con históricos como el Montjuic, el Terrassa y el Canoe, además de representantes de Sevilla, Jerez, Málaga y Ceuta, con el Caballa, uno de los favoritos. Habrá trofeos para los tres primeros clasificados, así como para la mejor afición.