El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha mantenido, este miércoles, una reunión de trabajo con el juez decano de Marbella, Ángel Sánchez, en la que han abordado las principales cuestiones que atañen a la administración de Justicia en la localidad.
Este es el primer encuentro que mantienen ambos representantes desde que Ruiz Espejo tomara posesión como delegado del Gobierno andaluz, y ha tenido por objeto conocer con mayor profundidad las necesidades judiciales en Marbella.
Durante la reunión celebrada en la sede del juzgado decano, ambos responsables han coincidido en la necesidad de mejorar las infraestructuras judiciales. El delegado ha indicado que actualmente "se estudian varias alternativas posibles".
Asimismo, Ruiz Espejo ha transmitido la oposición de la Junta de Andalucía a la ley de tasas judiciales, al entender que se trata de una ley "injusta e insolidaria", que supone "un ataque directo" al principio de igualdad y derecho de las personas a la tutela judicial efectiva consagrada en la Constitución.
Para el delegado provincial, la ley "amplía y generaliza" el pago de tasas para acceder a la Justicia hasta el punto de que pretende producir un efecto disuasorio para gran parte de los ciudadanos y pequeñas y medianas empresas.