La obra de ampliación del Hospital Costa del Sol sigue enquistada. No hay fecha para una reunión entre Junta de Andalucía, Ayuntamiento y empresa, en busca de salidas a la parálisis de los trabajos, envueltos en un conflicto judicial impulsado por la constructora. Izquierda Unida ha retomado el asunto con otro enfoque.
La formación está trabajando para buscar alternativas urbanísticas, que salven el escollo del aparcamiento de pago, al que se oponen el Consistorio y todas las formaciones políticas. Con la explotación del parking privado y otros equipamientos, debían pagarse las obras. Una opción es buscar parcelas para estacionar vehículos de forma gratuita, para que la empresa pueda gestionar las plazas más cercanas al centro.
Los terrenos que estudia Izquierda Unida son tres parcelas, que suman unos 45.000 metros cuadrados. En la más pequeña, al sur, hay un esqueleto de una construcción de la constructora Avila Rojas, que ofrece posibilidades y al oeste, la colindante al edificio, calificada como aparcamiento en el PGOU y que temen que la empresa también pueda quedársela como parking privado. En tercer término, la más grande, unos 30.000 metros, un espacio de titularidad municipal que, consideran, puede habilitarse como aparcamiento y así desbloquear el problema.