El Ayuntamiento ha reforzado durante la temporada estival la unidad de Limpieza encargada de retirar la publicidad irregular de la vía pública con nuevos medios humanos y materiales.
Así lo han anunciado hoy los concejales de Limpieza y Vía Pública, Eloy Ortega y José Eduardo Díaz, respectivamente, quienes han destacado que “el servicio va a funcionar durante todo el verano con el objetivo de que la ciudad ofrezca la mejor imagen y ornato” y han subrayado la colaboración entre ambas delegaciones.
José Eduardo Díaz ha explicado que “Marbella acoge cientos de eventos de todo tipo durante todo el año y en muchas ocasiones esas actividades se han publicitado de manera irregular en las fachadas, una situación de degradación estética que hemos querido revertir con la puesta en marcha de esta campaña”.
En este sentido, ha precisado que la unidad va a contar con tres operarios y va a actuar en todos los espacios que albergan algún tipo de cartelería irregular. Ha precisado que el año pasado se retiraron 1.600 carteles que dieron origen a la apertura de 30 expedientes sancionadores con multas que oscilaban entre los 700 y los 3000 euros, mientras que este año se han retirada 400 carteles “gracias al efecto disuasorio de la iniciativa”.
Asimismo, ha anunciado que el Ayuntamiento ha puesto en marcha la campaña de información de terrazas en Puerto Banús que va a contar con la intervención de diez inspectores de Vía Pública.
Eloy Ortega, por su parte, ha subrayado “el esfuerzo del Equipo de Gobierno por conseguir que la ciudad ofrezca su mejor aspecto, especialmente en la temporada estival” y ha especificado que el servicio de Limpieza se ha incrementado en un total de 100 personas durante estos meses reforzando el servicio de baldeo y la limpieza en playas y paseos marítimos.