La fundadora del festival, Sandra García-Sanjuan, ha aludido al impacto mediático a la espera de un estudio que está elaborando una consultoría. Ha adelantado que ha sido “tremendo”, que se han contabilizado 133 cortes en televisiones, presencia en todos los informativos en día de la gala benéfica, 1.130 menciones en prensa y 3.300 ‘on line’, además de repercusión en portadas de medios de comunicación rusos, argentinos o mexicanos. La gala benéfica igualmente se retransmitió por televisión “con continuos comentarios sobre Marbella”.
Ángeles Muñoz ha recordado que los promotores han hecho un esfuerzo inversor de seis millones de euros “en unos momentos complicados” y les ha agradecido su profesionalidad y su “valiente decisión” de diseñar un “gran evento de ocio en Marbella de una envergadura como pocos en el mundo”. “Esta edición ha sido aún mejor que la primera, se han cubierto todas las expectativas con más de 60.000 visitas y el impacto tanto mediático como económico ha sido impresionante”, ha indicado la regidora sobre el evento, que se ha celebrado en la cantera de Nagüeles del 23 de julio al 24 de agosto con la presencia de artistas nacionales e internacionales.