El próximo lunes, 14 de octubre, arrancarán los talleres de los Centros de Participación Activa del municipio dirigidos a personas mayores. Hay hasta el momento 1.258 personas inscritas, para los que se han ofertado 1.650 plazas
La oferta es muy amplia: “los talleres, totalmente gratuitos para los usuarios, tendrán como novedad el de ‘zumba’, modalidad deportiva que mezcla baile y música con coreografías sencillas”, ha explicado el edil de Bienestar Social, Manuel Cardeña, que ha enumerado los de mayor demanda: gimnasia, pilates, baile salón, tai-chi, yoga, sevillanas, acceso a internet, pintura al óleo, arte escénico, manualidades, inglés, encaje de bolillos, teatro, coro, psicomotricidad y memoria, entre otros.
En total se van a desarrollar 84 talleres, todos ellos con carácter gratuito. Además, se complementarán con un Programa de Prevención de la Salud que realizará revisiones periódicas en todos los centros a través del Equipo de Vigilancia de la Salud del OAL Marbella Solidaria.
La localidad cuenta con ocho centros municipales para personas mayores: Las Chapas, Nueva Andalucía, San Pedro de Alcántara I y II, Encarna Cantero, Santa Marta, Plaza de Toros y Miraflores, así como un Aula de Mayores en El Ingenio. En San Pedro comenzarán a impartirse los talleres más tarde, "concretamente el lunes 21 de octubre, porque la semana que viene se celebra la feria y tendrán una programación de actividades que se va a desarrollar en la Caseta Mi Hogar”, ha explicado el concejal.
Además de los talleres, los mayores pueden disfrutar de servicios como bar-cafetería, biblioteca, información sobre viajes y programas de salud, peluquería, podología, actividades y eventos, entre otros.