El último día del año la oposición en el Ayuntamiento de Marbella solicitó la convocatoria de un pleno extraordinario para debatir la modificación puntual de elementos aprobada en noviembre con los únicos votos a favor del PP y que permitía la construcción de rascacielos de hasta 50 plantas.
Aún no hay fecha, ha confirmado hoy la alcaldesa que, no obstante, está obligada por ley a celebrar la sesión. Ángeles Muñoz ha indicado que se estudiará y se debatirá. "Será interesante que la oposición se pronuncie", ha indicado Ángeles Muñoz, que ha matizado que algún integrante de la oposición podría estar a favor del proyecto. Ha añadido, además, que "convocar este pleno tiene más que ver con la ingeniería de ese tripartito que intentan montar con intereses políticos que con la imagen de la ciudad".
Para los socialistas, por contra, es imprescindible que se anule en pleno la modificación del PGOU y así se lo han vuelto a indicar a través de los medios tanto el portavoz del PSOE en el municipio, José Bernal, como el Secretario General del PSOE-A de Málaga, Miguel Ángel Heredia.
Bernal ha vuelto a apostar por la anulación del asunto plenario ya que considera que "los rascacielos están en contra del modelo de Marbella pues destruiría el urbanismo de los últimos 60 años y la imagen de referencia de Marbella".
Por su parte, Heredia, le ha pedido a Muñoz que "no hipoteque el futuri del municipio ya que podría acabar con su imagen de excelencia". Se ha hecho eco de las manifestaciones de la Duquesa de Alba, que se ha mostrado contraria a las construcciones en altura y ha manifestado que "no quiere más cemento", ha recordado.
De momento no hay fecha para la celebración del pleno solicitado por la oposición.