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Sábado 16/11/2024
 
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Marbella

La campaña SUMA busca lanzar una imagen moderna del municipio

El Ayuntamiento ha puesto en marcha la nueva campaña institucional MarbellaSUMA y SanPedroSUMA con un mensaje "positivo e integrador"

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El Ayuntamiento ha puesto en marcha la nueva campaña institucional #MarbellaSUMA y #SanPedroSUMA con un mensaje positivo e integrador y una llamada a la participación activa de la ciudadanía, tal y como han dado a conocer el acalde, José Bernal, y el concejal de Comunicación y Participación, Miguel Díaz.

El alcalde ha explicado que “dentro de esta campaña de imagen, el Equipo de Gobierno ha buscado todo aquello que se relaciona con la implementación de nuestro trabajo en la ciudad a lo largo de estos quince meses de mandato” y ha detallado, en este sentido, que el objetivo “es que todas aquellas personas que forman parte de Marbella y San Pedro Alcántara, o que sin ser vecinos también quieran hacerlo, sientan que puedan aportar, que puedan sumar en positivo”.

Así, Bernal ha detallado que “se trata de trasladar un mensaje integrador para la marca Marbella que busca la unidad para potenciar mucho más esa imagen de la ciudad de futuro y de conseguir objetivos a corto, medio y largo plazo. Por ello, vamos a hacer una campaña transversal y multidisciplinar”.

Con respecto a la denominación #MarbellaSUMA y #SanPedroSUMA, el regidor ha afirmado que “en primer lugar, se trata de sumar desde la administración pública” y ha señalado que “somos un gobierno que constantemente hacemos participar a la ciudadanía, la escuchamos y modificamos y corregimos cualquier tipo de decisión que entendemos que no es compartida por la misma; esa actitud es la que queremos dejar clara en esta nueva campaña”.

Bernal ha apuntado que “queremos sumar ciudadanía, sumar fuerzas, sumar imagen y sumar sinergias, hacer la ciudad cada vez más grande con la participación absoluta de todos, sin hacer ningún tipo de distinción. Es el compromiso que adquirimos a nuestra llegada al Ayuntamiento, el que desarrollamos y el que entendemos que tenía que estar presente en esta campaña de imagen corporativa, ya que demuestra una nueva forma de gobernar: sumando y, además, para todos”.

Además, el regidor ha explicado que tanto el nuevo logotipo (con una identidad para Marbella y otra para San Pedro Alcántara) como la campaña de comunicación se ha realizado con personal propio del Ayuntamiento (a través de las áreas de Comunicación y Nuevas Tecnologías) y, posteriormente, se ha implementado a través de una empresa local para su puesta en marcha, “sumando con los pequeños comercios de nuestro municipio”.

Por su parte, Miguel Díaz ha apuntado que “la nueva imagen corporativa y la nueva imagen de identidad para el Ayuntamiento aspiran, tal y como estamos trabajando día a día, a representar a la ciudad en toda su globalidad (Marbella, Las Chapas, Nueva Andalucía y San Pedro Alcántara) ya que queremos que sea una campaña por y para el municipio, muy alejada de campañas de autobombo de gobiernos anteriores”.

Por el contrario, “hemos querido hacer una campaña integradora, que cohesione, que se consolide y construya ciudad y ciudadanía y de ahí, #MarbellaSUMA y #SanPedroSUMA como una llamada a la colaboración, a la cooperación de todos: ciudadanos comprometidos en asociaciones culturales, sociales, vecinales, comerciantes….”, ha apuntado el edil.

A este respecto, Díaz ha señalado que previamente el Equipo de Gobierno ha mantenido encuentros con los colectivos para darles a conocer la campaña y recoger algunas opiniones que han sido integradas. “El propósito es que sigan participando a lo largo de todo su desarrollo”, ha subrayado.

Así, dentro de los ejes fundamentales de esta campaña que se mantendrá en el tiempo, el concejal ha explicado que “está compuesta por elementos con una fuerte carga de identidad, de sentimientos y de espacios compartimos por todos y de los que nos sentimos orgullosos, como es el caso entre otros de la torre de El Cable, Sierra Blanca o la estatua de La Venus”.

Esta campaña posee cinco ejes transversales como son patrimonio histórico y cultural, turismo sostenible (crecer, sumar en turismo con la perspectiva de destino sostenible), ciudad abierta (Marbella cosmopolita, receptora, ciudad de acogida), esencia local (participación ciudadana, activación cívica, compromiso de todos) y estructuras económicas (Marbella como ciudad de fortaleza económica, dinámica y multisectorial).

Díaz ha apuntado que durante el desarrollo de las diferentes fases de la campaña se contemplan acciones como “llevarla a la calle, salir al encuentro de los ciudadanos dentro de esa llamada a la participación”.

Además, el Ayuntamiento va a desarrollar en los próximos meses una campaña de comunicación y también se incidirá en la misma a través de las redes sociales con las etiquetas #MarbellaSUMA y #SanPedroSUMA en la que también se espera contar con la involucración de la ciudadanía.

Con respecto al nuevo logotipo del Ayuntamiento de Marbella, cuenta a un margen con el escudo heráldico del Ayuntamiento histórico, y al otro, el logotipo de la Corporación, “suavizando algunas líneas y buscando modernidad y proximidad”, ha finalizado el edil, quien ha subrayado que “se trata de sumar entre todos para que podamos sumar como ciudad”.

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