El tiempo en: Ayamonte
Jueves 14/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Marbella

Piña plantea huertos urbanos y senderos en Las Medranas

La Tenencia de Alcaldía de San Pedro se plantea “recuperar para la ciudadanía" el parque Las Medranas,que, según Piña, "lleva mucho tiempo abandonado"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara está impulsando la puesta en valor del Parque de Las Medranas, un proyecto que ha sido presentado por el teniente alcalde, Rafael Piña, y que tiene como objetivo “recuperar para la ciudadanía un paraje natural único que lleva mucho tiempo abandonado”.

Piña ha recordado que la última intervención que se realizó en el parque fue en la época de la Comisión Gestora y ha señalado que “la única zona que se ha mantenido cuidada en la que está destinada para prácticas del Club de Golf de San Pedro Alcántara”.

Ha avanzado que la primera acción que se está llevando a cabo “es la limpieza y adecentamiento del entorno” con recursos propios y personal del Plan de Renta Básica.

A partir de ahí, el proyecto contempla la creación de una red de senderos, de entre dos y tres metros del ancho, alrededor del parque y en el interior, especialmente en el punto por el que discurre el Arroyo del Chopo.

Además, en la zona este -la parte más alta del parque- Piña ha explicado que está prevista “la recuperación de la antigua acequia de la colonia, que llevaba agua a Lindavista baja y Guadalmina, para darle actividad y que pueda ser utilizada de forma lúdica por los ciudadanos”.

También se prevé la creación de zonas infantiles y de estancia y ya se está trabajando en la instalación de huertos sociales en el área más llana de Las Medranas.

A este respecto, Piña ha apuntado que se ha alcanzado un principio de acuerdo con el Club de Golf Guadalmina para que se pueda utilizar su excedente de agua reciclada para poder regar los huertos sociales, una vez acometidas las canalizaciones e instalado el depósito.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN