Marbella reforzó su imagen de marca en la pasada edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid FITUR 2017 con una agenda que se cerró con más de medio centenar de reuniones con empresas nacionales e internacionales de todos los sectores, así como con un total de 14 presentaciones destinadas a la promoción turística.
El concejal de Turismo, Javier Porcuna, acompañado del responsable del área, Miguel Luna, ha realizado hoy un balance de la presencia de la ciudad en esta importante feria turística, en la que Marbella ha contado por segundo año consecutivo con un stand propio, que en esta edición ha tenido una superficie de 146 metros cuadrados divididos en un espacio de trabajo y un área de atención al público.
Porcuna ha remarcado que en la feria, que se celebró entre el 18 y el 22 de enero, se sucedieron “de una manera incesante” reuniones de trabajo, así como se realizaron presentaciones y eventos, especialmente concentradas en la primera jornada con la presencia del alcalde, José Bernal, “porque había muchas empresas y entidades interesadas en contar con su asistencia”.
“Hemos querido no sólo apoyar a los empresarios que van a cerrar negocios para captar más turistas a la ciudad sino también atraer a un público que visita la feria y pasa por el stand, ya que redunda en generar contactos importantes”, ha subrayado el edil, quien ha agradecido el apoyo de las siete empresas patrocinadoras que asistieron a FITUR junto al Ayuntamiento de Marbella.
A este respecto, ha anunciado que ya hay empresas interesadas en acudir junto a Marbella a próximas citas en ferias internacionales de turismo, como la ITB de Berlín o la feria de Moscú, en las que la ciudad contará también este año con un stand propio.
El concejal de Turismo ha recordado que, en la jornada previa al inicio de FITUR, Marbella celebró un evento en el Teatro Real de Madrid, coincidiendo con el 200 aniversario de este emblemático edificio, para reforzar la imagen de marca de la ciudad. Al acto, “que tuvo unas valoraciones magníficas”, asistieron más de 150 personalidades de todos los ámbitos.
Sobre las presentaciones, ha apuntado que el objetivo “no sólo fue lanzar un mensaje hacia el interior para dar a conocer al público de Marbella los eventos previstos este año, sino proyectar esta cita hacia otros mercados turísticos y público que nos interesan a la ciudad”.
En este sentido, se ha referido a la promoción de Marbella como destino nupcial en colaboración con la Feria Expobodas, acuerdo que permitirá a la ciudad tener presencia en otros eventos del sector a nivel internacional; a la presentación de la Primera Copa Intercontinental Marbella-Ceuta, de relevancia en el sector del turismo náutico; o la Global Gift Gala, como evento de proyección internacional.
Además, el concejal de Turismo ha aludido a los contactos abiertos con Marruecos para captar al mercado de alto poder adquisitivo de este país, a las reuniones con distintas empresas para la realización de importantes campeonatos de golf en la ciudad o a la colaboración abierta con la ciudad de Miami para la promoción turística.
Por su parte, el responsable de Turismo, Miguel Luna, ha indicado que la participación de Marbella en FITUR “ha sido un éxito para la ciudad” y ha explicado, sobre el más de medio centenar de reuniones mantenidas, que los encuentros fueron con empresas de los sectores del lujo, hoteles, golf, aplicaciones móviles y nueva tecnologías, touroperadores, emisores de viajeros a España, prensa especializada, sectores turísticos complementarios y eventos.
Ha informado asimismo de que se repartieron en el stand distintas publicaciones informativas -planos de la ciudad, guías de alojamiento o de golf y la guía de senderismo publicada de manera conjunta por Marbella y Ojén y presentada oficialmente en la feria, entre otros-, así como merchandising de Marbella entre los asistentes.
Por último, ha aportado los datos generales de FITUR 2017, que este año ha registrado un 6 por ciento más de participantes que el año anterior, con 244.972 personas.