El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Marbella, Javier Porcuna, ha anunciado este miércoles que el Consistorio ha firmado un protocolo de actuación con la empresa ExpoBodas para desarrollar acciones de promoción desde el Área de Turismo para consolidar al municipio en el segmento nupcial.
Porcuna, que ha comparecido en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno local, ha señalado que el acuerdo es "un paso más" para promocionar al municipio en un segmento turístico tan especializado como el nupcial. El convenio con la entidad privada permitirá que el municipio pueda competir en el ámbito internacional como destino de enlaces matrimoniales.
"Los eventos tienen un carácter regional o provincial. Sin embargo, existen ferias turísticas del sector a las que asisten los organizadores de bodas para parejas de alto nivel adquisitivo y en la que no estábamos presentes. A partir de ahora, gracias a este protocolo, sí estaremos", ha señalado Porcuna.
La primera feria especializada a la que asistirá el Consistorio en colaboración con la empresa será a la que se desarrollará en Birmingham (Inglaterra) entre el 3 y el 5 de marzo. "Este era el paso que faltaba. No sólo ayudamos a las personas que deciden celebrar su boda en Marbella, sino que ahora acudiremos allí donde están los profesionales del mundo de la organización de bodas y que tienen un importante efecto sobre la decisión de los novios en cuanto a este tipo de eventos", ha apuntado.
Porcuna ha señalado que un enlace matrimonial puede reunir a unos 500 invitados de media, muchos de los cuales tendrían que desplazarse a Marbella por lo que ocuparían plazas hoteleras y usando los servicios de la ciudad.
El municipio ya ha sido escenario de bodas de parejas procedentes de países americanos, europeos y de Oriente Medio. El portavoz municipal ha destacado el hecho de que la mayor parte de las bodas se concentran fuera de la temporada alta, como la primavera o el otoño, lo que permite romper la estacionalidad del verano.
El equipo de gobierno ha aprobado también en la junta de gobierno local una licencia de obra para una vivienda unifamiliar presupuestada en 586.000 euros y bonificaciones para el transporte urbano y para el pago del recibo del agua para familias numerosas.