La concejal del Grupo Municipal Socialista Ana Leschiera ha exigido hoy una campaña informativa y una actuación urgente para paliar la plaga de mosquitos que se está registrando en el municipio, y ha señalado que distintas fuentes están apuntando a un incremento de urgencias por picaduras.
La edil ha puesto de manifiesto que durante esta época del año, y con las temperaturas que todavía se siguen registrando puede darse esta circunstancia, sin embargo, el Ayuntamiento debe actuar “a la mayor celeridad” para evitar que se convierta en un problema para la ciudadanía.
Leschiera puso de manifiesto que el Ayuntamiento debe informar sobre los peligros en las concentraciones de agua, y ha exigido al edil del ramo que “se centre en lo que debe”, y ha señalado que se hace urgente actuar de manera especial en piscinas, cuya competencia en cuanto a la limpieza corresponde al Ayuntamiento.
Del mismo modo, ha apuntado que los responsables municipales han de hacer efectivos los anuncios que lanzan en los medios de comunicación, de modo que si anuncian un plan de limpieza lo lleven a cabo, ya que la dejadez en esta área puede provocar situaciones de insalubridad.
La edil señaló que el departamento de Sanidad “debe actuar de manera urgente”, ya que las quejas de los vecinos “son cada vez mayores”.
Leschiera ha insistido en la campaña de información, porque la fumigación no es suficiente para eliminar los mosquitos, de modo que esta actuación debe estar acompañada por la eliminación de recipientes que acumulan agua en las casas y en espacios públicos.
“La obsesión del nuevo edil de Limpieza en organizar fiestas de la espuma genera, si no se cuida más que la foto, pequeños lagos de aguas estancadas que son propensos a servir de foco de plagas de mosquitos”, concluyó la edil.