El PSOE pide la reprobación de la actitud de Al Thani, que durante cinco años no ha mostrado voluntad de realizar la obra de ampliación del puerto la Bajadilla
El PSOE pedirá en el Ayuntamiento de Marbella (Málaga) la reprobación de la actitud del jeque catarí Al Thani, "que durante cinco años no ha mostrado voluntad alguna de llevar a cabo la obra de ampliación" del puerto de La Bajadilla, que le fue adjudicada.
En la moción socialista se incluye además una propuesta para que el Ayuntamiento inste a la UTE de la que forma parte a retirar el recurso planteado contra la sentencia del TSJA que anula la mesa de contratación, ha informado hoy el PSOE en un comunicado.
"La ampliación del puerto de La Bajadilla va camino nuevamente de enquistarse", según el portavoz socialista, José Bernal, que ha asegurado que en los dos años en los que el PSOE estuvo al frente del gobierno municipal "se sentaron las bases para llegar a una resolución final con el jeque Al Thani, con el objetivo de resolver el conflicto y apuntalar las bases de la futura ampliación.
El pasado noviembre se supo que el TSJA anuló la decisión que se tomó en 2011 al aceptar que se presentara a la licitación para la ampliación de La Bajadilla la UTE del jeque y el Ayuntamiento presidido por Ángeles Muñoz.
"Esta decisión judicial significaría acortar los plazos para hacer efectiva la ampliación del puerto de La Bajadilla, ya que suponía la retirada inmediata de la concesión a la UTE que en estos momentos bloquea las obras de ampliación del puerto", ha recordado Bernal.
Ha añadido que la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA) y la propia Junta "no sólo no han recurrido, sino que piden que no se admita el recurso de la UTE, para posibilitar que se desbloquee esta importante inversión".