El Ayuntamiento se ha sumado hoy a la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI con un acto que ha tenido lugar en el Hospital Real de la Misericordia al que ha asistido la alcaldesa, Ángeles Muñoz; la concejala de Derechos Sociales, Isabel Cintado, y representantes de distintas asociaciones vinculadas a este colectivo. La regidora ha leído un manifiesto en el que ha reivindicado la necesidad “de seguir avanzando en la igualdad de derechos del colectivo LGTBI, tanto la social y jurídica, como la real”.
Ha afirmado que “desde el Ayuntamiento seguimos trabajando para visibilizar y luchar por los derechos de gays, lesbianas, transexuales, bisexuales, intersexuales y cualquiera de las formas de vivir la diversidad sexual”. En este sentido, ha indicado que “en el ámbito local, hemos apostado por crear un lugar de trabajo LGTBI inclusivo, desarrollando e implementando el I Plan de Recursos Humanos de Diversidad LGTBI, que actualmente ya tiene una partida presupuestaria consignada y se está redactando el pliego, por lo que próximamente mantendremos una reunión con todos los colectivos afectados para que sea una realidad” y ha señalado que “será un programa efectivo que conducirá a una comprensión más amplia de la identidad LGTBI y la equidad en el lugar de trabajo”.
La alcaldesa ha recordado “la situación de las personas LGTBI más allá de nuestras fronteras, donde la homosexualidad sigue siendo un delito, existen penas de prisión e, incluso, condenas de muerte; donde se impiden las concentraciones de activistas LGTBI y el simple derecho a manifestarse y reunirse es perseguido y castigado; donde las mujeres sufren de manera escandalosa una doble y doliente discriminación: por su mujer y por condición sexual”. Ha resaltado que “España, por el contrario, es un referente mundial en los derechos del colectivo LGTBI, mediante la aplicación de las normativas y leyes internacionales y europeas, y se sigue reforzando por medio de nuevas leyes estatales y autonómicas, pero es necesario continuar por esta senda”.
Por último, ha mostrado el apoyo y agradecimiento del Ayuntamiento “a los centros educativos y a las organizaciones LGTBI que trabajan día a día” y ha felicitado en este día del Orgullo “a todas las mujeres y hombres activistas que, con su compromiso, valentía y convicción siguen trabajando en todo el mundo por una sociedad libre de toda discriminación y exclusión basada en la orientación sexual y la identidad de género”.
Los actos en el municipio, con motivo de esta efeméride, también han incluido el descubrimiento de un ‘Banco por la diversidad’ en el Puerto Deportivo de Marbella pintado por niños de la Asociación de Familias de Menores Transexuales.