Casi una veintena de proyectos, que transformarán de una forma sostenible el municipio, forman parte de las actuaciones que se llevarán a cabo bajo la financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, unas actuaciones para las que los técnicos de las delegaciones municipales implicadas han recibido hoy una nueva sesión formativa. En esta ocasión, el taller se ha centrado en la comunicación y la publicidad de dichas actuaciones, con el objetivo de darles una mayor visibilidad entre los ciudadanos, para que éstos puedan conocer de primera mano en qué consistirán y el papel que juega la Unión Europea (UE) en la mejora de la calidad de vida de las ciudades.
Responsables municipales de las áreas implicadas en los diferentes proyectos han asistido a este taller que ha tenido lugar en el Palacio de Ferias y Congresos ‘Adolfo Suárez’, y en el que se ha profundizado en la comunicación y publicidad de las acciones enmarcadas en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) ‘Marbella, Modelo de Ciudad Sostenible’.
Esta iniciativa, presentada por el Ayuntamiento, permitirá la llegada al municipio de 15 millones que, complementados con un 20 por ciento de financiación municipal, suman un total de 18,7 millones de euros para inversiones en la ciudad hasta 2023. Éstas harán hincapié en actuaciones destinadas a revitalizar la ciudad, mejorando su entorno urbano y medioambiental, a renovar la eficiencia energética de los edificios municipales, la movilidad, la inclusión social o las Nuevas Tecnologías (TIC), entre otros.
Elsa Abellán, consultora de Fondos Europeos y encargada de impartir la sesión formativa, ha destacado que “comunicar a qué se destinan los Fondos Europeos es un ejercicio de transparencia que sirve además para que los ciudadanos puedan constatar que dichos fondos están sirviendo para desarrollar los territorios”.