La pasada semana los servicios consulares portugueses ya instaron a sus compatriotas en Ucrania que dejaran temporalmente el país
El Gobierno luso ha colocado un aviso en su Portal de las Comunidades Portuguesas en el exterior en el que aconseja a sus compatriotas residentes en Ucrania que abandonen el país ante la posible invasión rusa.
Existen alrededor de 240 ciudadanos portugueses residentes en Ucrania, según ha dicho en los últimos días el ministro de Negocios Extranjeros luso, Augusto Santos Silva, y el consejo que les dan es que abandonen Ucrania "por vías normales".
La pasada semana los servicios consulares portugueses ya instaron a sus compatriotas en Ucrania que dejaran temporalmente el país si no tienen que permanecer en él por razones esenciales.
Ante el anuncio de Estados Unidos de que Rusia puede invadir Ucrania "en cualquier momento", una lista de países ya ha aconsejado a sus compatriotas que salgan de Ucrania: Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Noruega, Dinamarca, Bélgica, Países Bajos, Alemania, España, Israel, Australia, Nueva Zelanda, Japón, Iraq, Kuwait e Italia.