Como resultados, más de 320 militares murieron y 72 unidades de equipo militar quedaron inutilizadas, aseguró en su parte bélico matutino
Rusia atacó dos depósitos de municiones en la región ucraniana de Chernígov, en el norte del país, de donde las fuerzas rusas se habían retirado a finales de marzo, además de bombardear casi 560 áreas de concentración de soldados y equipo militar en las últimas horas, informó el Ministerio de Defensa.
Según el portavoz castrense, general mayor Igor Konashénkov, la Fuerza Aérea de Rusia golpeó 4 puestos de control, 34 áreas de concentración de soldados y equipo militar ucraniano, así como dos depósitos de municiones en el distrito Novgorod-Seversky de la región de Chernígov con misiles aéreos de alta precisión
Como resultados, más de 320 militares murieron y 72 unidades de equipo militar quedaron inutilizadas, aseguró en su parte bélico matutino.
A su vez, la aviación operacional-táctica y del Ejército ruso bombardeó 120 zonas de acumulación de soldados y equipo militar, destruyó en el área de Odesa, en el sur de Ucrania, una estación de guía de radar del sistema de misiles antiaéreos ucraniano S-300.
También golpeó en el área de Krasnopavlovka, en la región de Járkov, en el este de Ucrania, un almacén de misiles y armas de artillería.
Por su parte, las fuerzas de misiles y unidades de artillería atacaron 405 áreas de concentración de soldados y equipo militar, 12 puntos de control y 26 unidades de artillería en posiciones de tiro.
Además un sistema de misiles antiaéreos S-300 fue destruido en el distrito de Korotych, en la región de Járkov.
En las áreas de las localidades de Razdolye, también en la región de Járkov, y de Sloviansk, en la de Donetsk, se destruyeron tres lanzadores de los sistemas de lanzacohetes múltiples Tornado y dos depósitos de municiones, afirmó Konashénkov.