Osasuna recibe hoy en el estadio Reyno de Navarra a un rival directo como el Betis en lo que se escenifica como el estreno de José Antonio Camacho ante la afición rojilla, que suspira por conquistar la primera victoria de la temporada, mientras que el Betis tratará de continuar con victorias como la lograda ante el Mallorca. El conjunto pamplonés figura como el único equipo de Primera que todavía no ha ganado ningún partido tras la disputa de siete jornadas, después de encajar en Gijón, en el debut de Camacho en el banquillo navarro, su segunda derrota consecutiva.
Osasuna, que se metió el pasado domingo en puestos de descenso, aunque está a un punto del Betis, no puede demorar más una primera victoria que se presenta vital tanto desde el punto de vista clasificatorio como del anímico tras el relevo en el banquillo.
Camacho cuenta con la baja del central brasileño Roversio Rodrigues por sanción, tras la cuarta expulsión de un jugador osasunista en siete partidos, así como con los lesionados Nacho Monreal y Xavier Margairaz, y recupera a Ludovic Delporte tras lesión, aunque no será titular, mientras que la sorpresa en la convocatoria es la ausencia del checo Jaroslav Plasil, que estaba disponible después de cumplir un partido de sanción. El técnico murciano confiará en el mismo equipo del pasado domingo, con el único cambio del pamplonés Josetxo Romero por el sancionado Roversio en el puesto de central, lo que implica la continuidad por la apuesta de jugar con dos delanteros específicos. Por su parte el Real Betis afronta el partido con la intención de mantener su progresión después del convincente triunfo ante el Mallorca (3-0).
El equipo de Paco Chaparro logró la pasada semana algo que aún se le resiste al conjunto pamplonés, la primera victoria, aunque el técnico sevillano había argumentado que con el juego que se desplegaba y las ocasiones de gol no tardaría en llegar.
El 3-0 ante el Mallorca ha dejado al Betis fuera de los puestos de descenso y un nuevo triunfo lo pondría en una situación más tranquila, aunque todos en el club saben de que en Pamplona se encontrarán a un rival igual de concienciado que estaban los verdiblancos el pasado domingo. Para este partido, Chaparro ha convocado a diecinueve jugadores, ya que el central Juanito arrastra durante la semana un fuerte dolor de espalda y no se decidirá su participación hasta hoy.
La lista de elegidos es la misma que para el partido de Mallorca con la inclusión del central Rivas por si Juanito no se recupera. Siguen de baja el extremo Mark González y el delantero José María, ambos en proceso de recuperación de lesiones, por lo que la alineación titular podría ser la misma que la del pasado domingo. Alineaciones probables: Osasuna: Ricardo; Azpilicueta, Miguel Flaño, Josetxo, Oier; Juanfran, Puñal, Nekounam, Ezquerro; Kike Sola y Portillo. Betis: Casto; Nelson, Arzu, Juanito, Fernando Vega; Mehmet Aurelio, Emana, Capi; Damiá, Sergio García; y Pavone.