Con estas palabras se refirió la número dos del Partido Popular a la información que publica el diario El Mundo, según la cual el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, habría encargado a la vicepresidenta económica, Elena Salgado, un plan de regularización fiscal.
En la misma rueda de prensa los periodistas preguntaron a De Cospedal por el plan de recorte que la canciller alemana, Angela Merkel, ha anunciado y que conlleva una reducción del cuerpo de funcionarios, así como una bajada de sus retribuciones.
La dirigente del PP ha pedido no equiparar el plan de Alemania con el que ofrece el Gobierno español, pues ambos países atraviesan situaciones diferentes, comenzando, apuntó, por la menor tasa de paro en el país centroeuropeo.
Para los populares, el supuesto plan de regularización fiscal del Gobierno, a tenor de la información del citado medio, supondría “una paradoja”, en palabras de María Dolores De Cospedal.
Porque con él quedaría patente, a su juicio, que el Gobierno, por un lado, “sube los impuestos a los que pagan” mientras, por otro lado, “a los que no pagan se les perdona con una amnistía fiscal”.