—Numancia— Juan Pablo, Juanra, Pavón, Ortega, Cisma; Nagore, Dimas; Del Pino (Bellvís, min.65), Barkero, Quero (Mario, min.84); y Goiria (Brit, min.86).
—Almería— Alves, Bruno, Carlos García, Acasiete, Gilherme; Soriano (Corona, min.46), Juanito (Uche, min.63); Juanma Ortiz (José Ortiz, min.72), Julio Alvarez, Piatti; y Solari.
Árbitro: Muñiz Fernández (colegio asturiano). Mostró cartulinas amarillas a los locales Juan Pablo, Goiria, Cisma, Sergio Ortega y Barkero, en el minuto 68; y a los visitantes Juanma Ortiz, Gilherme, Carlos García y Diego Alves, y al portero suplente almeriense, Esteban.
Goles: 0-1: Min. 11, Solari (penalti). 1-1: Min. 19, Del Pino. 2-1: Min. 51, Goiria.
Incidencias: Cerca de siete mil espectadores se dieron cita en las gradas de Los Pajaritos para presenciar el encuentro entre Numancia y Almería, correspondiente a la deimocuarta jornada de liga en Primera División.
El CD Numancia ganó al Almería por 2-1 y salió de la zona de descenso, en un partido en el que mereció la victoria por su mejor balance ante el marco contrario y su hegemonía en el centro del campo con Nagore como principal protagonista.
Gonzalo Arkonada, entrenador de Almería, regresó a Soria después de su ascenso de la pasada temporada y lo hizo con más pena que gloria porque su equipo no supo leer el partido, se atascó en el centro del campo y no aprovechó la ventaja numérica por la expulsión de Barkero.
El Almería estrenó el marcador, en un penalti muy protestado por una acción entre Cisma y Soriano, que Solari transformó a los once minutos (0-1).
La alegría en el banquillo andaluz sólo duró diez minutos porque una gran jugada de Quero acabó con un pase que Del Pino remató en boca de gol (1-1).
Al inicio de la segunda parte fue el Numancia el que logró su segundo gol (min.51), en una acción de posible fuera de juego, con pase de Barkero a Goiria, que batió por bajó a Diego Alves.