De este modo, desde las 15.00 horas del viernes hasta las 20.00 horas de ayer, domingo, se registraron 16 accidentes mortales en los que, además, diez personas resultaron heridas de carácter grave y siete de carácter leve.
Según los datos facilitados por la DGT, el viernes fallecieron cuatro personas en otros tantos accidentes. El sábado la cifra de fallecidos ascendió, registrando un total de ocho accidentes mortales que dejaron ocho muertos, tres heridos graves y cinco leves.
Hasta las 20.00 horas de ayer, cuatro personas murieron en otros tantos accidentes en los que, además, siete personas resultaron heridas graves y dos leves.
Recomendación
La pasada semana, la DGT aconsejó a los conductores, coincidiendo con el cambio de horario invernal, que durante esta época del año se utilicen las luces de cruce también durante el día, ya que esta medida puede ayudar a prevenir accidentes.
Es una recomendación –y de momento no una obligación– que plantea Tráfico a la hora de conducir en carretera en invierno, cuando los días son mucho más cortos y hay menos luz, y que se adelanta a la aplicación de la propuesta europea aprobada hace un mes, que obligará a que los automóviles incorporen las luces diurnas automáticas a partir del año 2011.