El ministro de Justicia del Gobierno español, Francisco Caamaño, ha recalcado que los efectivos de la banda terrorista ETA "no podrán quedarse" en Venezuela y ha considerado "imprescindible" el apoyo de las autoridades del país sudamericano.
En declaraciones recogidas por Europa Press tras la inauguración de un congreso sobre el Derecho de la Competencia en Valladolid, el representante ministerial ha recomendado "no polemizar en exceso" con la actuación del Gobierno venezolano y ha insistido en que el Ejecutivo central sigue "estrechando la cooperación jurídica con las autoridades del país".
Caamaño ha recordado que los terroristas estaban en Francia "y no se han podido quedar" y que "el trabajo del Gobierno" de España ha impedido también que se establecieran en Portugal. "Y gracias al trabajo que vamos a hacer, en Venezuela no podrán quedarse", ha subrayado el ministro.
Así, ha restado importancia a "declaraciones concretas" para centrarse en que los dos estados trabajen con el "fin común de que el terrorismo de ETA no tenga lugar ni en España ni en lugar alguno". Para ello, ha explicado se sigue estrechando la cooperación jurídica con las autoridades del Gobierno de Hugo Chavez mediante la Administración de Justicia y "fundamentalmente" la diplomacia del Ministerio de Exteriroes.
"Es imprescindible el apoyo de las autoridades y que las administraciones judiciales colaboren", ha insistido.