"'¿Es un pájaro? ¿Es un avión? ¡No! Es quien ha ayudado a 41.000 jóvenes a emanciparse", uno de los lemas de la campaña
El presidente de la Generalitat y candidato del PSC a la reelección, José Montilla, se transforma en un superhéroe en la campaña de las juventudes socialistas, que se ha presentado en Barcelona.
'El increíble hombre normal'. Con este lema, se presenta al candidato, acompañado de una ilustración al más puro estilo de los cómics de superhéroes norteamericanos como 'Superman' y con una estética 'pop art'.
"Los superhéroes no recogen gatos en el tejado, sino que trabajan para mejorar su entorno", ha asegurado el primer secretario de las juventudes socialistas, Javier López.
La campaña incluye vallas publicitarias acompañadas de distintos lemas que avalan a Montilla: 'No descansa ni por la noche, ahora los sábados el Metro está abierto 24 horas', 'Es capaz de doblar su fuerza para ayudar a quiénes más lo necesitan', '¿Es un pájaro? ¿Es un avión? ¡No! Es quien ha ayudado a 41.000 jóvenes a emanciparse' y 'Con el superpoder de destinar 100 millones de euros a la FP'.
"Quién es el superhéroe sino quien trata de cambiar el mundo y busca como objetivo la justicia social", ha asegurado la número 2 del PSC por Barcelona, Montserrat Tura, quien ha destacado los logros que a su juicio ha hecho el Gobierno catalán para mejorar la calidad de vida de los jóvenes catalanes.
Entre las políticas que ha enumerado, la extensión de los ordenadores portátiles para los niños y jóvenes, o que "nunca se ha dado tanta importancia como ahora" en la Formación Profesional (FP).
La de las juventudes socialistas es una campaña "con un lenguaje diferente, el de los nuevos creadores", en la que se presenta a Montilla como un superhéroe aunque desde la normalidad, ha recalcado la consejera.
Según Tura, la obra del Ejecutivo autonómico avala la apuesta por el PSC por las políticas del juventud, algo que ha contrastado con propuestas de otros partidos, "que dicen única y exclusivamente que abrirán una red de oficinas informativas a la juventud", algo claramente insuficiente.
Un mensaje similar ha expresado López, quien ha dicho que lo que se busca con esta campaña es hablar "de una forma entretenida, fresca y divertida, como no podía ser de otro modo", para captar la atención de los jóvenes.