Se trata de una vendedora de joyas a domicilio, que fue vista por última vez con vida en León el pasado día 18 de enero, fecha desde la que la estaban buscando las Fuerzas de Seguridad, según han informado hoy fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León.
Esta mañana ha sido hallado su cadáver en una zona de difícil acceso en Campomanes, tres días después de que tres personas, todas ellas de nacionalidad colombiana, fueran detenidas por la Policía Nacional en León por su supuesta implicación en el caso.
La investigación apunta a que el móvil de la desaparición y muerte de esta joyera fuera el robo.
El Juzgado de Instrucción número 2 de León ha dictado esta misma mañana un auto de prisión sin fianza para estos tres detenidos, a los que se suma una cuarta persona, que estaba ya en prisión por un delito distinto a éste.
Fuentes judiciales han indicado a EFE que los tres detenidos el pasado viernes, una mujer de 27 años, H.N.Q.G., y dos varones, C.E.M.R., de 30 años y O.T.R, de 46 años, han declarado a lo largo del día de hoy ante el juez, que instruye el caso.
Mañana o pasado, según dichas fuentes, está previsto que declare el cuarto supuesto implicado, el que está en prisión.
El cadáver de la mujer fue trasladado esta mañana desde Campomanes, donde apareció hacia las 8:30 horas, hasta el Instituto de Medicina Legal de León para practicarle la autopsia.
Los efectivos policiales efectuaron registros en dos viviendas de León capital, donde residían los ahora detenidos, y encontraron objetos y efectos que permitieron avanzar en la investigación del caso.
De momento, han aparecido las joyas que llevaba la víctima el día en que desapareció y que estaban escondidas en otro punto de la ciudad.
La desaparición de la mujer trascendió después de que no fuera a buscar a su hija de ocho años al colegio.
Los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía habían localizado en Oviedo el pasado viernes el vehículo en el que viajaba y que la Policía Local de Oviedo había retirado por un estacionamiento indebido.
Según los primeros indicios, la mujer falleció a las pocas horas de desaparecer.
El Ayuntamiento de Villaquilambre acogerá mañana un pleno, en el que se prevé decretar tres días de luto oficial por esta mujer, que residía en Navatejera, una pedanía de este municipio que está junto a León.