Calvo se ha expresado así en declaraciones a los medios tras finalizar la Comisión de Igualdad de la Cámara Baja, en la que ha comparecido el delegado del Gobierno para la Violencia de Género, Miguel Lorente.
La exministra de Cultura ha señalado que para conseguir la igualdad y el fin de la violencia de género es necesario que los hombres se impliquen y "afeen" las conductas machistas de otros hombres.
Ha lamentado el hecho de que los medios de comunicación "en muchas ocasiones" no culpabilicen a los agresores como debieran y ha señalado que hay "una omertá muy grande" con los chistes machistas y los comentarios groseros que vilipendian la dignidad de la mujer de forma cotidiana.
Calvo ha insistido en que los comportamientos de los hombres en esta materia "no son privados, sino públicos".
Y en este sentido ha hecho referencia expresa a Berlusconi, quien, a su juicio "con esa forma de actuar con su vida sexual no puede ser un buen gobernante".
"Con esa bragueta no se puede ser buen gobernante, y lo tenemos que empezar a decir las mujeres (...) porque no son asuntos privados. ¿Cómo le entregas a un individuo de esas características el ayuntamiento de tu pueblo o un ministerio?", ha aseverado la presidenta de la Comisión de Igualdad.
Calvo también ha señalado que "hay que levantar las armas" contra titulares como el que publica hoy el diario "La Razón" en el que se asegura: "Resaca electoral: mata al padre, al hermano y a la pareja de su exmujer concejala", en referencia al crimen ocurrido ayer en Degaña.
Asimismo, la presidenta de la Comisión de Igualdad ha hecho hincapié en que las denuncias falsas en los delitos de violencia de género son inferiores al de otros delitos que se cometen en España.