Un total 44 provincias podrían registrar temperaturas superiores a los 20 grados. Ourense puede alcanzar los 27 grados y Sevilla los 26 grados de máxima.
En general, las temperaturas, tanto diurnas como nocturnas, ascenderán ligeramente en esta recta de semana en todo el territorio nacional.
El sur de Galicia, suroeste de Castilla y León, Extremadura y Andalucía registrarán cielos nubosos con posibilidad de algún chubasco débil, que será más probable en el oeste del sistema Central, Extremadura y área del Estrecho.
Además, Baleares y litoral sudeste de la Península registrarán intervalos nubosos, mientras el resto permanecerán los cielos despejados este domingo, con algunos intervalos de nubes altas hacia el oeste peninsular.
Por su parte, Canarias predominarán los cielos nubosos en el norte e islas orientales del archipiélago, mientras en el resto habrá cielos poco nubosos.
Asimismo, el área del Estrecho permanecerá en alerta amarilla por fuerte oleaje y vientos donde podría llegar a registrarse rachas superiores a los 80 kilómetros por hora.
Por último, los vientos de componente este soplarán de flojo a moderado en el litoral peninsular y Balares, siendo fuentes en el litoral andaluz y Melilla con rachas fuertes Estrecho. En Canarias, este domingo soplarán moderadamente los vientos de componente norte.