La responsable de Interior señaló que el piso se encontraba vacío y que en el mismo no se hallaron ni armas ni explosivos.
Fuentes de la investigación indicaron a Efe que el apartamento fue encontrado en la localidad de Saint-Romain-Lachalm, en el departamento de Haute-Loire, en el centro del país.
El director de la policía francesa, Frédéric Pechenard, confirmó que Txeroki estuvo en ese apartamento y aseguró que en el lugar se han encontrado huellas y otras pistas que pueden permitir determinar la identidad de otros ocupantes que pueden haber tenido relación con la banda.
Pechenard afirmó que los agentes están investigado huellas de ADN y digitales para tratar de determinar la identidad de otros ocupantes del lugar.
“Eso puede permitirnos identificar a gente que no tenemos fichada que pasó por ahí y que pueden tener relación con ETA”, aseguró el responsable policial.
En su balance del año 2008, la ministra francesa del Interior destacó la “excelente” cooperación entre las fuerzas del orden de Francia y España en la lucha contra ETA, que se ha reforzado y fue “más eficaz”.
“Hemos arrestado a cuatro de los seis etarras más buscados”, afirmó Alliot-Marie durante la rueda de prensa de presentación de los resultados de su departamento en 2008.
La ministra destacó los arrestos del propio Txeroki y de su presunto sucesor al frente del aparato militar de la banda Aitzol Iriondo en un intervalo de tres semanas.
“En total, unos cuarenta individuos han sido arrestados y armas han sido confiscadas, además de lugares que les sirvieron de refugio y de escondite”, afirmó Alliot-Marie.
La ministra indicó que esa acción permite “actuar de forma más eficaz para eliminar del territorio francés a los miembros de ETA que buscan aquí refugio o que preparan aquí atentados”.
El director de la policía, por su parte, consideró “excelente” el año 2008 en lo que a la lucha contra la banda terrorista ETA se refiere y mostró su deseo de que 2009 sea similar.