El suceso se produjo el viernes por la tarde en el número 43 de la Carretera de Naharros, donde el pequeño vivía en el tercer piso con su familia, confirmaron ayer a Efe fuentes de la Guardia Civil.
Según las investigaciones, el menor se encontraba jugando en un parque perteneciente a la comunidad de propietarios donde residía, cuando decidió subir a su casa a por juguetes y bajar de nuevo, sin la compañía de un adulto.
Fue en el momento de bajar, cuando el cordón del anorak del pequeño quedó atrapado por las puertas del ascensor y, al parecer, no supo reaccionar o no pudo por su edad, por lo que fue arrastrado, añadieron las fuentes.
El niño fue encontrado por una vecina que se disponía a utilizar el montacargas y que dio la voz de alarma en el edificio.
Hasta el lugar se trasladaron efectivos de la Guardia Civil y del servicio de emergencias 112 que intentaron reanimar al pequeño en el lugar sin conseguirlo.
Según las investigaciones, el fallecido recibió fuertes impactos en el abdomen y en el tórax que le provocaron la muerte.