El tiempo en: Ayamonte
Jueves 14/11/2024
 
Publicidad Ai

Mundo

Obama mantiene una ventaja mínima sobre Romney en las encuestas en Ohio

De acuerdo con el sondeo publicado este viernes por la cadena estadounidense CNN, Obama aventaja a su rival republicano, Mitt Romney, en tres puntos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • OBAMA -

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, mantiene una ventaja mínima en las encuestas en el estado de Ohio, uno de los graneros de votos más importantes en las elecciones que se celebran el próximo martes.

   De acuerdo con el sondeo publicado este viernes por la cadena estadounidense CNN, Obama aventaja a su rival republicano, Mitt Romney, en tres puntos.

   El resultado de la encuesta, 50 por ciento a favor de Obama y 47 por ciento para Romney, reafirma, además, la tendencia registrada desde el pasado mes de octubre, cuando las cifras de apoyo y la distancia rondaban estas mismas cantidades.

   Otros sondeos otorgan entre dos y cinco puntos de ventaja a Obama, si bien esta ventaja es mínima, ya que, en todos los casos, coincide con el margen de error de las encuestas.

DATOS IMPORTANTES

   No obstante, todos estos sondeos corroboran que Obama recibe de forma mayoritaria el respaldo de mujeres, de la clase media y de los menores de 50 años. Romney, en cambio, aglutina gran parte de los votos de los hombres y de los más pudientes. 

   Otro de los datos relevantes de esta encuesta radica en que la seis de cada diez personas que han votado de forma anticipada o que piensa acudir a los centros electorales antes del martes lo ha hecho por Obama, quien ha dedicado una parte considerable de sus esfuerzos y mensajes en este asunto.

   De media un cuatro por ciento de los votantes aún permanece indeciso, en base a los últimos sondeos publicados en este estado, donde ambos candidatos han realizado las inversiones publicitarias más abultadas durante la campaña electoral.

   En ese sentido, Romney ha gastado el doble que Obama en anuncios de televisión en Ohio, en total unos 12,7 millones de dólares (9,9 millones de euros), según desvela la cadena CNN.

   El presidente estadounidense aventajó a su rival hace cuatro años, John McCain, en cinco puntos, aunque en las elecciones estatales de mitad de legislatura los republicanos recuperaron el terreno en la Cámara de Representantes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN